Docentes en la Vinculación

La vinculación con la colectividad se plasma en la labor de la extensión universitaria, pasantías y/o prácticas pre-profesionales que permitan vincular al estudiante y a la universidad a través de la prestación de servicios en organizaciones sociales y comunitarias, empresas, industrias, centros educativos, gobiernos autónomos descentralizados y otras entidades.

Es un mecanismo que permite evaluar los niveles de eficiencia en la formación humana y académica.

Es un mecanismo para transferir conocimientos y destrezas a la colectividad u organizaciones, a través de la prestación de servicios continuos profesionales que permitan alcanzar el buen vivir o sumak kawsay.

La vinculación con la colectividad debe tener como finalidad vincular las actividades de los estudiantes y de la universidad con la sociedad ecuatoriana, para completar de esta manera la formación, humana y profesional, mediante la puesta en práctica de principios de solidaridad y reciprocidad con la realidad local, provincial y nacional.

La vinculación con la colectividad permite ejecutar planes, programas y proyectos de desarrollo que se sustenten en el trabajo cooperativo de los estudiantes, la universidad y los beneficiarios; desarrollar actividades de servicio a la comunidad representada a través de sus organizaciones e instituciones; y, desarrollar la investigación que permita determinar situaciones o problemas concretos en la sociedad y que requieren de la acción universitaria para propender a su mejoramiento o solución.

En este contexto la carrera de Software está ejecutando los siguientes proyectos:

1.- “Promoción y fortalecimiento de las capacidades locales de los actores sociales de la economía popular y solidaria”.
2.- “Diseño e implementación de herramientas informáticas a la medida para dar solución a problemas sociales que aquejan a la colectividad o que apoyen al desarrollo económico y social de las EPS”.
3.- “Proyecto de asistencia técnica y mantenimiento de hardware”.

Lista de docentes que tienen carga de vinculación

1    Arciniega Hidrobo Silvia Rosario
2    Granda Gudiño Pedro David
3    Guevara Vega Cathy Pamela
4    Guevara Vega Vicente Alexander
5    Pineda Manosalvas Carpio Agapito